Camiones Que Van A Planetario Alfa?

Direcciones a Transportación Gratuita Alameda – Planetario Alfa (Monterrey) en transporte público

  • Autobús: RUTA 107, RUTA 114, RUTA 128, RUTA 130, RUTA 138, RUTA 209, RUTA 220.
  • Metrorrey: L2.
  • ¿Cuándo cerraron el Planetario Alfa?

    El edificio se terminó en 1977, pero fue hasta el 12 de octubre de 1978 cuando se inauguró, después de una serie de pruebas y exhibiciones privadas. El espacio cultural contaba con jardines, un aviario, un establecimiento astronómico con telescopio y era atendido por 43 empleados.

    ¿Que hay en el Planetario Alfa?

    El Planetario Alfa cuenta con museo interactivo de cinco niveles enfocado a la ciencia y tecnología, sala Domo IMAX, Observatorio Astronómico, Jardín de la Ciencia, Jardín Prehispánico, Aviario y privilegiadas áreas verdes.

    ¿Quién es el dueño del Planetario Alfa?

    Planetario Alfa
    Tipo Privado (Grupo Alfa)
    Creación 1978
    Inauguración 11 de octubre de 1978
    Administrador Centro de Ciencias y Artes, A. C.

    ¿Por qué va a cerrar el Planetario Alfa?

    Tras 42 años de servicio, el museo cierra al público al dejar de ser rentable mantenerlo con el propósito que fue fundado. Debido a que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, Alfa anunció el cierre de su icónico Planetario Alfa, luego de 42 años de servicio.

    ¿Qué pasó con el planetario?

    Entre 2009 y 2010 el Planetario cerró de manera definitiva sus puertas y el proyecto de Puerta Guadalajara no se concretó, se dejó en ruinas el recinto que albergó a lo mejor de la ciencia en el Occidente del país.

    ¿Cuáles son los planetarios?

    Un planetario es una estructura acondicionada para la proyección de espectáculos relacionados con la astronomía y en la cual se puede observar cómo se encuentra el firmamento durante la noche. Por lo general este tipo de lugares son creados con fines educativos y recreativos.

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.

    Adblock
    detector