Como Funcionan Los Camiones De Helados?

La mayoría de los camiones de helados, en particular los modelos más antiguos, cuentan con motores a diésel, que se mantienen en funcionamiento para operar el equipo de refrigeración. Estos motores son criticados por producir emisiones dañinas e incluso en algunas ciudades se está buscando prohibir o multar a estos vehículos.

¿Cómo refrigerar un camión?

Existen diversos métodos para refrigerar camiones, uno de los sistemas más básicos que aún se sigue utilizando consiste simplemente en empaquetar el producto en hielo elaborado previamente en una fábrica, este método funciona bastante bien durante periodos de tiempo cortos en los camiones que están bien aislados.

¿Cuál es la temperatura de los helados?

En el caso de los helados, esta temperatura podría ser de -24 ºC o menor. Cuando el camión regresa por la noche puede que todavía esté a -24 ºC, pero la mayor parte de la solución de salmuera se habrá convertido de nuevo en líquido, por lo que habría que volver a recargarla para que alcance el estado de cristal sólido.

¿Cómo funcionan los camiones más grandes?

Los camiones más grandes utilizan unidades de morro o de vientre, a las que se puede hacer funcionar utilizando un motor diesel accionado por un compresor o un generador accionado por un motor diesel. Cuando el motor hace girar el compresor, un regulador controla la velocidad de dicho compresor.

¿Cómo funciona el líquido en un camión?

El líquido se conduce a un distribuidor, en el que se encuentra el producto refrigerado, y se libera para enfriar el aire del camión y el producto. En la zona de los alimentos hay un termostato que sirve para regular una válvula solenoidal en el conducto de nitrógeno líquido, deteniendo y activando el flujo de líquido, tal como muestra la figura 1.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Adblock
detector