Porque Los Camiones Que Transportan Combustible Arrastran Una Cadena?

¿Por qué los camiones que transportan combustible arrastran una cadena por el suelo? Para descargar la electricidad estática que se produce por electrización del camión con el rozamiento con el aire, evitando así una acumulación excesiva de cargas, que produzca una descarga en chispa que pueda inflamar el combustible.
Por esta razon, la cadena sirve como ‘cable a tierra’ porque la corriente electrostática del camión prefiere irse por un mejor conductor (la cadena) y llega al suelo evitando así que quede en el camión.

¿Por qué los camiones llevan una cadena metálica?

**¿Cuál es el motivo de esto? Es posible que sepas que algunos camiones llevan una cadena metálica que enlaza la carrocería del propio camión con el suelo. Si te has fijado, lo normal es que estos camiones transporten productos inflamables. ¿Cuál es el motivo de esto? El porqué es muy sencillo.

¿Por qué los camiones transportan productos inflamables?

Si te has fijado, lo normal es que estos camiones transporten productos inflamables. ¿Cuál es el motivo de esto? El porqué es muy sencillo. Los camiones que transportan productos químicos circulan por autovías y autopistas a una alta velocidad lo que hace que con el rozamiento del aire se carguen electrostaticamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Adblock
detector